comment 0

DEL AMOR A LA OBSESIÓN

Dicen que del amor al odio hay sólo un paso. Nosotros  creemos que es más sencillo pasar del amor a la obsesión. Este 14 de febrero muchas personas celebran el Día del Amor y la Amistad, nosotros quisimos dedicar un espacio a la obsesión. Aquí te presentamos a los artistas más maníacos.

1. YAYOI KUSAMA

El lugar número uno se lo lleva Yayoi Kusama. Esta artista japonesa ha trabajado con una gran variedad de medios incluyendo: pintura, collage, escultura, arte performance e instalaciones, la mayoría de los cuales exhiben esta obsesión por la repetición. Los lunares ya son sinónimo de Kusama, quien comenzó a usa este elemento a la edad de 10 años.

2. HERMANN NITSCH

Pintor, escritor y compositor. El artista es bien conocido por integrar en su obra el teatro, el arte, la música y la pintura, para lograr una especie de ritual pagano. Esta especie de ritual que incorpora Nitsch en su obra incluye el sacrificio de animales por lo que en gran parte de su trabajo incluye sangre, al grado que parece obsesionado con esto.

3. AI WEIWEI

Importante activista social chino, Ai Weiwei se dedica al diseño arquitectónico y al arte. Sus instalaciones son conocidas en todo el mundo, en donde presenta (en varias ocasiones) la repetición y saturación de algún objeto.

4. CHIHARU SHIOTA

El hilo es su obsesión. Este artista produce espacios propios, donde se hacen visibles centenares de hilos que nos unen a las cosas. Nacido en Osaka, la fama de este artista (ya consagrado en el medio) ha sido reconocida por galerías y Museos de todo el mundo.

5. MEGAN GECKLER

Con mucho menos trayectoria que los artistas anteriores, nos pareció importante señalar a esta artista por su pasión y obsesión por los colores del arcoíris. Glecker utiliza citas de colores para crear instalaciones en donde busca unir el arte con la arquitectura de un espacio.

Información e imágenes: Fuentes diversas

Por: Srita.P

Deja un comentario